América:
Un mercado que requiere de más y mejor agua

Al cierre de 2014, Rotoplas tenía operaciones en 12 países de América, incluido Estados Unidos, clasificados en tres regiones geográficas: México, Brasil y otros mercados.


La operación en México incluye 11 plantas de producción ubicadas en la ciudad de México y en los estados de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. Además, tenemos un centro de distribución ubicado en Hermosillo, Sonora y un centro de investigación y desarrollo ubicado en León, Guanajuato. Al 31 de diciembre de 2014, las operaciones en México representaron el 46.8% de las ventas netas de la compañía.

 

En Brasil, Rotoplas cuenta con operaciones de producción y comercialización de soluciones individuales de almacenamiento y mejoramiento del agua, y soluciones integrales del agua, particularmente sistemas de captación pluvial. Al 31 de diciembre de 2014, la compañía contaba con ocho plantas de producción, ubicadas en los estados de Alagoas, Bahía, Ceará, Minas Gerais, Pernambuco y Piauí y las operaciones en Brasil representaron el 42.1% de las ventas netas de la Rotoplas.

 

Rotoplas también opera en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, en Centroamérica; Perú y Argentina en Sudamérica y, desde septiembre de 2014 en Estados Unidos. En esos países contamos con cinco plantas de producción ubicadas en Guatemala, Perú, Argentina y en Estados Unidos, y con cuatro centros de distribución ubicados en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Al cierre del año, las operaciones en dichos países representaron el 11.1% de las ventas netas de la compañía.

Finalmente, en Ecuador Rotoplas tiene una inversión indirecta no controlada que mantiene en su asociada Dalkasa Ecuador.

Ingresos en México contribuyeron con el 46.8% de las ventas y subieron 16.8%
Brasil representó el 42.1% de los ingresos y creció 35.3%
Los demás países representaron el 11.1% del total de las ventas de la empresa.

Al cierre de 2014, los ingresos en México contribuyeron con el 46.8% de las ventas y subieron 16.8%, debido al buen desempeño de las soluciones individuales y de las soluciones integrales. Brasil representó el 42.1% de los ingresos y creció 35.3%, principalmente porque con nuestras soluciones integrales contribuimos a enfrentar los problemas de escasez de agua por los que atraviesa el país. Los demás países representaron el 11.1% del total de las ventas de la empresa y sus ingresos bajaron 2.7% respecto al 2013, principalmente como resultado de la depreciación del peso argentino frente al peso mexicano.